Tecnología: las tendencias que marcarán este 2020

tendencias tecnológicas

El 2020 comenzó con el pie derecho, pues desde ante de comenzar ya se anunciaban muchas mejoras en materia de tecnología la cual planea cambiar por completo la forma en la percibimos el mundo y todo lo que nos rodea. Desde la aparición de los robots capaces de interactuar de forma casi humana, hasta el cambio de las búsquedas en internet escritas por las búsquedas por voz, son solo una pequeña muestra de lo que nos depara este 2020.

Adiós a las aplicaciones móviles

El uso de la tecnología ha logrado avances tan grandes que sin duda comenzará a afectar el uso de las aplicaciones móviles (App), esto dado que las empresas están intentando eficientar la forma en la que se puede tener acceso a ciertos servicios sin tener que descargar nada, y por el contrario este tipo de aplicaciones podrían ser trasladadas a la nube o mediante las Apps Webs progresivas.

Ciberseguridad

En los últimos años, los constantes ataques cibernéticos fueron acaparando los titulares, por lo que se ha vuelto una de las prioridades de las grandes empresas y webs, será mejorar la protección contra amenazas externas que al mismo tiempo permitan proteger los datos de los usuarios y todas las organizaciones.

Inteligencia Artificial al servicio público

De acuerdo a los grandes avances percibidos, este año parece ser el indicado para darle un mayor impulso a la mejora de la Inteligencia Artificial (IA), a fin de que éste logre ser capaz de aprender y adaptarse al aceleramiento del rendimiento informático. Este tipo de IA tendrá como objetivo mejorar la atención al cliente, los servicios y sobre todo que sea capaz de gestionar información mucho más precisa para ampliar el modelo de negocio.

Comercio inteligente

Las compras por internet han cobrado más y más relevancia entre los consumidores, sin embargo, todo parece indicar que este año será el indicado en el que los comercios electrónicos lograrán su objetivo de convertirse en los preferidos del consumidor, haciendo el uso de efectivo cada vez menos presente dentro del comercio inteligente.

Red 5G

La necesidad de tener una red de internet cada vez más veloz se ha vuelto uno de los temas más importantes, por lo que éste 2020 podría ser posible la llegada de una Red 5G. Este tipo de red, traerá consigo un gran aumento en el ancho de banda para la navegación por toda la red, lo que también dará una buena apertura para el uso de otras tecnologías para el uso de drones y autos autónomos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *