Pet Playlist, la nueva apuesta de Spotify para hacer compañía a tus mascotas

La plataforma de streaming Spotify sigue su apuesta por convertirse en la App de reproducción de música preferida entre los mexicanos y a nivel mundial. Por esta misma razón, la empresa de tecnología, ha comenzado a preocuparse por las mascotas de sus usuarios al lanzar “Pet Playlist”, así como el podcast “My Dog’s Favourite podcast”.

De acuerdo con los datos otorgados por la empresa, el 74% de sus usuarios y dueños de mascotas, señalaron que cuando necesitan calmar a sus animales, recurren a la música, en tanto, el 80% está seguro que las mascotas que viven con ellos en realidad disfrutan de la música. Además el 53% de los dueños de perros aseguró que suelen dejar a su mascota sola por periodos de entre una a cinco horas por día.

Alex Benjamin, psicólogo de mascotas, que ha colaborado en el proyecto de “My Dog’s Favourite podcast”, señaló que este podcast está especialmente diseñado para que el perro se relaje escuchando una historia calmada acompañada de música y sonidos ambientales, evitando los ruidos del exterior como el tráfico o los camiones de basura.

Este podcast cuenta hasta el momento con dos episodios de 5 horas cada uno, los cuales comienzan con una hora de mensajes directos para darle tranquilidad a la mascota tras la partida de su dueño. Esta producción cuenta con las voces de actores como Ralph Ineson (Juego de Tronos) o Jessica Raine (Vida de parteras), quienes leen elogios, mensajes reconfortantes e historias, seguidos por música relajante y composiciones originales.

Aunado a esto, Spotify ha habilitado una función especial que permitirá a los usuarios crear lista de reproducción personalizadas, las cuales estarán basadas en los gustos musicales de los dueños de las mascotas, así como para el tipo de animal que posean y el carácter del mismo. Hasta el momento, este servicio solo permite crear playlist para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *