Estos son los celulares que ya no podrán usar WhatsApp a partir de febrero

El 2020 llegó cargado de nuevos avances en materia de tecnología y por supuesto las aplicaciones como WhatsApp no se podían quedar atrás. La aplicación de mensajería ha anunciado que este año contará con diversas mejoras para beneficio de sus usuarios, entre las que se encuentran el modo oscuro, los stickers animados y hasta poder activar burbujas de chat al estilo de Facebook.

Aunque WhatsApp ya tiene a más de uno emocionado, también anunció que no todos podrán disfrutar de estas nuevas actualizaciones, ya que a partir del 1 de febrero de 2020 la aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos celulares cuyos sistemas operativos no se hayan podido actualizar en sistemas Android y iOs.

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp?

WhatsApp señaló a través de su página de soporte que dejará de ser compatible con los dispositivos iPhone que cuenten con la versión iOs 8; mientras que, para Android, los celulares que cuenten con un sistema operativo versión 2.3.7 y anteriores, tampoco podrán hacer uso de la aplicación de mensajería a partir del primero de febrero.

La empresa también señaló que su servicio seguirá vigente con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistemas operativos 4.0.3 y posteriores, así como para iPhone con iOs 9 y posteriores, así como algunos modelos de celulares con sistema KaiOS 2.5.1, JioPhone y JioPhone 2.

Estas nuevas medidas, afectarán a los usuarios de celulares como Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony, entre otros. Mientras que, en el caso de los celulares Apple, WhatsApp dejará de funcionar en iPhone 4 y en aquellos que usan Windows Phone.

¿Cómo saber qué sistema operativo tengo?

Es muy sencillo saber con qué sistema operativo cuenta nuestro celular, para estar seguros si WhatsApp también dejará de funcionar en nuestros equipos. Para los usuarios de Android, solo deben acceder a menú “Ajustes” y buscar la opción “Acerca del teléfono”, ahí se encuentra la información sobre qué versión del sistema operativo tiene instalado el celular.

En el caso de los usuarios de iPhone, deberán ingresar a la opción “General” del menú de Ajustes y seleccionar el apartado de “Información”, ahí se podrá consultar cuál es la versión de iOS del dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *