Consejos que te ayudarán a conseguir la mejor cámara fotográfica

camara fotografica

Elegir una buena cámara fotográfica siempre puede ser un tanto complicado, sobre todo si aún eres un amateur y te gustaría adentrarte al mundo de la foto profesional. Así que si estás buscando la mejor cámara profesional, en este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el equipo correcto de acuerdo a tus necesidades.

La cámara perfecta no existe

Antes de comprar una cámara fotográfica lo primero que debes sacar de tu cabeza es que no existe tal cosa como el equipo de fotografía perfecto, puesto que cada una de las cámaras que podremos encontrar en el mercado se adaptan a necesidades específicas. También, deberás tomar en cuenta que necesitarás de algunos aditamentos extras para que mantengas tu equipo en buen estado o realices tomas mucho más precisas.

Deja atrás la obsesión por los megapíxeles

En más de una ocasión seguro has escuchado que entre más megapíxeles tenga una cámara es mejor, sin embargo esto no es del todo cierto. En la actualidad, la mayoría de las cámaras profesionales cuentan con más de 10 megapíxeles, así que si te encuentras con un equipo por arriba de 12, será perfecto para que puedas comenzar.

Busca objetivos y aditamentos

Seguro has escuchado que lo menos importante de una cámara es la cámara en sí, y hay un poco de razón en ello. Al elegir una cámara fotográfica, primero toma en cuenta qué objetivos, tripiés y demás aditamentos son los más compatibles con tu equipo, ya que podrán convertir a tu cámara en un equipo mucho más completo con los accesorios adecuados. Si ya elegiste una cámara, busca en sitios como Amazon, Best Buy, doto, entre otros, qué accesorios van mejor con la cámara que más te gusta.

El tamaño

En ocasiones nos dejamos impresionar por el gran tamaño de las cámaras, pero elegir un equipo de muy gran tamaño no siempre podría ser la mejor opción. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el peso de la cámara podría llegar a incomodarte si recorres un largo camino, además en algunas ocasiones no podrías llevarla contigo porque no encuentras el espacio adecuado para guardarla.

El último modelo no siempre es el mejor

Sabemos que amas la tecnología y te emocionas cada que hay un nuevo modelo de los productos que más te gustan, por lo que te obsesionas tratando de conseguir lo más nuevo. En este caso, la recomendación sería que elijas uno o dos modelos anteriores a la nueva entrega, ya que por lo regular la calidad no varía mucho pero sí el precio, así podrás ahorrar un montón de dinero e invertirlo en un buen objetivo.

Busca tu comodidad

Así como en la moda, no con todas las cámaras te sentirás del todo a gusto, así que no sientas pena de preguntar por todas sus funcionalidades a la persona que te está atendiendo. Vale pena que cuando estés escogiendo una nueva cámara te tomes el tiempo de revisarla a fondo, probar un poco sus funcionalidades e incluso sentir si se adapta de forma correcta a la forma de tus manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *